Inicio | Contacto | EUSK | CAST |
Suscribir  Enviar 
Gasteiztarrak Arraun The World
Bideaz gozatu eta bueltan kontatu!
Aurten Oihaneder Euskararen Etxeak eta Gauekoak elkarlanean antolatuta, abian da bigarren urtez Gasteiztarrak Arraun The World argazki-hizki lehiaketa.
+ Info 
Dónde estamos

San Prudencio 31, Edif. Opera-Of.38
01005, Vitoria-Gasteiz
Tel 945 565 513
gauekoak@gauekoak.org
Agenda
+ Info 
REDES

Zuritos y Maldanbera Block Party

El viernes 22 de julio en la sala Baratza,  pudimos disfrutar del espectáculo teatral Zuritos “Unos cortos de teatro” con Gauekoak. El primer microteatro comenzó a las 20:00 de la tarde, “Matar antes que fumar”, seguido de “El mejor día de nuestras vidas” y ¡Es la guerra! Cada uno con una duración de veinte minutos todos giraban en torno al mismo tema y enfocado desde la perspectiva del humor: la guerra.
El sábado, por otro lado, celebramos el Maldanbera Block Party en la plaza Haurtzaro, desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche. La asociación Fill In Culture realizó un graffity gigante en una de las paredes de la plaza y ofrecían la posibilidad de participar en un tailer. Además, a la tarde hubo música en directo, comenzó calentando el ambiente DJ Seks, hubo MCs y las actuaciones de Cien%Porcino y Dada Flow.
+ Info 

Zinefreak y Freak Festival

El pasado fin de semana se celebró en la sala Este del Artium el Freak Festival donde alrededor de 300 personas pudieron disfrutar de diferentes actividades, talleres, torneos y concursos. Todo esto estuvo coordinado y organizado por Gauekoak y las asociaciones Valinor y Chikara.
Las jornadas frikis comenzaron el viernes con el Zinefreak en el auditorio del Artium donde se proyectaron dos películas de serie B: El Delirante Mundo de los Feebles y Éramos pocos y llegaron los Aliens.
El sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche la Sala Este reunió a un sinfín de espectadores y espectadoras que se animaron a participar en torneos como el de AOE III, X-Wing, Juego de Tronos o Potion Xplotion, o en los talleres de jarras, hama o lámparas japonesas.
 También fueron muchas las personas que participaron en los diferentes concursos como Fast Manga, Fast Fic Relatos, miniaturas, etc. La ganadora del Cosplay fue Irati Rodriguez  por delante de Laura Garcia. En el concurso de Karaoke la victoria fue para Helena Ugarte que sorprendió con un tema de Evanescence seguida de Olivia Vegas.
El domingo a la mañana también hubo algunos torneos y se clausuró el festival con el reparto de premios y con el sorteo de diverso material entre el público.
+ Info 

Campeonato de futbol 7 Bask África

El sábado 9 de julio se jugó en los campos de fútbol de La Vitoriana el Campeonato de Fútbol  7 Baskafrica-Gauekoak. 12 equipos disputaron los partidos clasificatorios pasando 8 a los cuartos de final. Los equipos estaban formados por diferentes asociaciones  de jóvenes entre 16 y 30 años. 
Desde las 10 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde pudimos disfrutar de la competición. A las 20:00 se hizo la entrega de premios después de un reñido partido final. Los ganadores fueron Los Azules que se impusieron a Sily de Guinea . El partido para disputarse el tercer puesto se suspendió ya que uno de los equipos no quiso jugar por el calor que hacía por lo que automáticamente Marruecos quedó en tercera posición.
Tanto los participantes como los espectadores y la organización pudimos disfrutar de un torneo deportivo, multicultural y participativo.
+ Info 

Gauekoak Skate Txapelketa

+ Info 

Eskalada ikastaroa

Denboraldi  honetako tailerretako bat Geu elkartearekin batera elkarlanean egindako Eskalada ikastaroa izan da, ARTeko begiraleek aurrera eramandakoa.
 
Ikastaroa euskaraz egin zen, eta bederatzi pertsona animatu ziren azkenean gurekin ikastaroa egitera, gehiengoa neskak, eta ikastaro bikaina izan dela esan digute.

 Ikastaroaren lehenengo bi saioak ekainak 9 eta 14 egin ziren Hegoalde Gizarte Etxeko rokodromoan, eta behin parte-hartzaileek oinarrizko gaitasunak ikasi zituztenean pasaden igandean, uztailak 3, hirugarren eta azkeneko saioa Eginon egin zen, egun osoko irteeran.
+ Info 

Dazarte y Campeonato de Skate

El viernes 1 de julio a las 19:05 de la tarde comenzó Danzarte, la visita guiada de obras en movimiento por el Artium. Con la intención de reivindicar la danza como expresión artística, cada pieza fue una obra de arte que cobró vida ante los ojos de los espectadores, mientras que una guía, los condujo a través de esta especial colección dando las explicaciones pertinentes sobre cada obra.
Entre las obras pudimos disfrutar de break dance (Soul Flavas), ballet (José Uruñuela), swing, contemporáneo, danzas vascas (Algara) y tango. Todas comenzaban con los bailarines y las bailarinas en estático y terminaban igual, simulando la quietud de las obras en los museos.
Un buen número de espectadores y espectadoras pudieron disfrutar de esta original e interesante propuesta tanto en el interior como en el exterior del museo.  
El sábado 2 de julio a las 16:30 de la tarde en el Skatepark de Santa Lucia tuvimos el Campeonato de Skate de Gauekoak. Con una buena participación en las tres categorías (menores de 18, chicas y mayores de 18) pasamos la tarde entre trucos y caídas, con un público entregado, amenizado por el DJ, los speakers y los stands de diferentes tiendas que se acercaron a disfrutar del campeonato.  
Cada grupo dispuso de una ronda clasificatoria y  los elegidos por los jueces de otra final con la oportunidad de demostrar su “best trick”. En el grupo de menos de 18 años los tres mejores patinadores fueron: Jon Lopez, Ian Porciano y Jon Esteban. Entre los mayores de 18 el mejor fue Luís de la Peña, el segundo Mario López y el tercero Julen Arizmendi. En la categoría femenina la vencedora fue Lucia Cebrián, seguida de Andrea Calleja y Tania Recio. El premio al Best Trick fue para Unai Beltrán de Lubiano y el premio Stoner para Koke. Hay que hacer mención especial a los y las ryders más pequeñas que demostraron que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.
+ Info 

Auzograff, Soul Flavas XI Anniversary y Campus Triathlon

El fin de semana en Gauekoak no hemos parado, estas han sido las actividades que hemos realizado.
El viernes 24 de junio, a las 18:00 de la tarde, en el barrio de Gazalbide realizamos el taller Auzograff, Zatika Bat Eginik junto al colectivo Fill In Culture. Los jóvenes participantes pintaron con spray sobre una lona de plástico siguiendo el boceto marcado por los monitores. La palabra Gazalbide en grande y el nombre de barrios colindantes cubrieron la lona de color. El objetivo de este taller es crear un gran mural juntando las lonas que se han pintado y que se van a pintar por diferentes colectivos en diferentes barrios de la ciudad.
El sábado 25 de junio a las 18:00 en la sala Plaza del Artium tuvimos el XI Anniversary de Soul Flavas, campeonato internacional de break dance.  La espectacular modalidad de “batalla 2vs2” en la que se enfrentaron sucesivamente parejas de bboys y bgirls  hasta llegar a la final atrajo una multitud de público que caldeo el ambiente. Los encargados de valorar las actuaciones  de los dúos y decidir las eliminatorias fueron el equipo de jueces seleccionados por Soul Flavas para la ocasión y venidos desde Ucrania, Estados Unidos y Málaga. A nivel estatal acudieron bboys y bgirls de Barcelona, Madrid, Málaga, Granada, Córdoba y Zaragoza. Los bailarines y espectadores vibraron con la música del DJ venido desde Catalunya y  de Wave que hacia live looping. Hasta las 22:00 de la noche pudimos disfrutar de un espectáculo de calidad. Los participantes supieron ganarse los aplausos del público y dejaron a más de uno con la boca abierta. La batalla por parejas la ganaron Malagansters, quedando en segunda posición Adicctors y el premio a la mejor bgirl fue para Lady Fury.
El sábado también tuvimos la Quedada de Triatlón a las 17:00 de la tarde en la Playa de Landa. Unas 40 personas se animaron a participar en la natación a pesar de que el tiempo no acompañaba. Entre los asistentes cabe destacar la presencia del joven triatleta Diego Paredes, que a las 20:00 ofreció una charla sobre deporte y hábitos saludables en el C.C Aldabe.
El domingo 26 a las 9:00 de la mañana desde la tienda de Vibike salió el pelotón de 80 bicis dividido en dos grupos, los que hacían el recorrido del HALF y los que hacían el del FULL. Sobre las 11:30 se regresó a Vibike haciéndose la transición a correr. El entrenamiento terminó a la 13:30, otra vez en Vibike, donde pudieron relajarse, almorzar y disfrutar de un sorteo de premios constituido por material que Trialón Araba y Vibike cedieron. Alrededor de 131 personas participaron en total durante todo el fin de semana.
+ Info 

Osteguna Rock

Este jueves pasado celebramos el Osteguna Rock en la plaza de la Virgen Blanca y en los Jardines de Farelina con cinco grupos de rock local, nacional e internacional.  
El festival empezó a las cinco de la tarde de la mano de los alaveses Dr. Infierno, después, sobre las 18.15 actuaron los catalanes Jodie Cash Fingers, y para terminar con los conciertos de la Virgen Blanca los suecos The Sewergrooves tocaron a las siete y media.
 
A las 20.15 empezaron los conciertos en Farelina, actuando primero los catalanes Imperial Jade y a continuación Daze of Dawn, valencianos y canadienses.
 
A pesar del mal tiempo y de la amenaza de lluvia constante fueron muchas y diversas las personas que se acercaron tanto a la Virgen Blanca como a los Jardines de Farelina a disfrutar de una tarde y noche de rock previa al Azkena Rock Festival.
+ Info 

Por el Norte Jam 2016

El sábado 11 de junio,a las 14:30 de la tarde, en el Skatepark de Santa Lucía, se celebró el campeonato de BMX Por el Norte Jam 2016. La competición se dividió en 2 categorías, máster y profesional, y cada participante dispuso de un minuto y medio para demostrar sus habilidades, tanto al público como al jurado, que seleccionó los mejores para la final. Los ryders elegidos volvieron a deleitar al público con sus pericias y tuvieron tres intentos para efectuar su mejor truco. El público pudo disfrutar de giros, pinchazos de ruedas, trucos técnicos, caídas e incluso un salto imposible más allá del recinto del skatepark.
Muchas personas se acercaron a disfrutar del campeonato desde primera hora de la tarde. Las inmediaciones del Skatepark se llenaron de curiosos que tanto por el buen tiempo como por el inmejorable ambiente se quedaron a disfrutar del espectáculo deportivo. El nivel de los ryders, la animación de los speakers y la música que no paro de sonar de los platos de DJ All Excited dotaron de calidad el evento.
El ganador de la categoría máster fue Luis Carlos (Castro), el segundo Álvaro (Valladolid) y el tercero Cristian (Vitoria). En la categoría profesional el campeón fue Dani Peñafiel (Burgos), segundo Adrián (Pamplona) y el tercero Alex Ospina (Logroño). El premio al Best Trick fue para David Zurbano que realizó un impresionante salto pasando por encima de las vallas del Skatepark. El Best Crash fue para Luis Lillo (Pamplona) que sufrió una caída que le dejo fuera de juego.
   
+ Info 

Auzograff y Gauekoak Hip-Hop Jam

El pasado fin de semana Gauekoak tuvo la agenda apretada con un taller de graffiti y una Hip Hop Jam.
Por un lado, el viernes 3 de junio a las 18:00 de la tarde se realizó el taller Auzograff, Zatika Bat Eginik en la Plaza San José del barrio de Arana. La actividad la llevo a cabo la asociación de muralismo Fill In Culture con unos resultados estupendos.
El objetivo era realizar un mural participativo donde todos los colaboradores pintaran una parte. Sobre una lona de plástico y con sprays los participantes fueron rellenando el boceto y el resultado final fue una especie de puzzle con el nombre del barrio de Arana en el centro y el de barrios colindantes alrededor. No obstante, el próximo 24 de junio se realizará otro taller y la temporada que viene otros dos más, con la intención de unir los 4 murales en una única gran pieza.
La actividad tuvo una gran acogida ya que el clima y el ambiente festivo del barrio acompañaban. Alrededor de unas 63 personas participaron en el graffiti, en su mayoría niños y niñas, aunque algún adulto que les acompañaba también se animó a dejar su huella.
Por otro lado, el sábado día 4 tuvimos en la sala Mitika de Dendaraba noche de Gauekoak Hip-Hop Jam, una sesión de Rap en la que diferentes MC´s gasteiztarras subieron al escenario para cantar 4 o 5 canciones cada uno.
El DJ encargado de pinchar las bases para los raperos fue DJ All Exhited, residente de sala Mitika, y los MC´s que actuaron fueron 100%Porcino, Da Flow, La Omega, Puño y Letra, Xabi Pombo de Efedele, M.A.V., El Res, Unoporciento y V.I.Polares.
Hay que destacar que fue un evento con una gran participación y un muy buen ambiente tanto en el escenario como fuera de él, y también es importante destacar la presencia femenina, ya que aparte de ir muchas chicas como público hubo varias chicas que participaron como MC´s.
Por otro lado hay que destacar también que tanto el público como los MC´s estuvieron muy agradecidos con Gauekoak y todos nos nombraron al final de sus actuaciones destacando la labor que hacemos, y al final del evento DJ All Exhited habló sobre Gauekoak también, del regreso y del programa y las actividades, e invitó a todos los allí presentes a participar en el resto de actividades que organizamos.

+ Info 

Fiesta de Inicio de Temporada Sábado 28 de Mayo, Artium

Este sábado, 28 de Mayo, dio comienzo la temporada Primavera – Verano 2016 de Gauekoak, y para ello hicimos una gran fiesta en el Artium. En ella participaron 12 colectivos de la federación, con una pequeña actividad cada uno, y entre todos consiguieron llenar de actividades y gente la tarde.
Las actividades comenzaron a las 6 de la tarde en tres zonas diferentes, la sala Plaza, los exteriores de dicha sala y la explanada frontal de la entrada al museo, todas ellas con un buen nivel de participación.
Dentro de la sala Plaza estuvieron los chicos y chicas de Chikara haciendo chapas, y también Asined con su impresora en 3D y sus nuevas tecnologías. En la parte exterior contamos con la presencia de Fill in Culture graffiteando en directo, Enelu y su photocall, Euskadi Airkooled TX y su exposición de coches clásicos, Swingverguenza bailando swing y todo ello amenizado por los chicos de Txalamako tocando la txalaparta. Por último, en la explanada frontal del museo estuvieron los chicos de Valinor con sus espadas y juegos de rol  y también se disputó el campeonato de skate y BMX, quienes tuvieron la oportunidad de ganarse un bocata y un refresco a cambio de un buen truco.

A las 8 de la tarde se dieron por finalizadas estas actividades y se dio comienzo a la parte musical de la mano de Sonora Jam, que atrajo a cantidad de público joven ya que este es un concierto de formato participativo en el que cualquier músico puede subirse a tocar al escenario cualquier estilo de música. Los chicos de Soul Flavas también bailaron al ritmo de la música de este grupo.

Por último, y para terminar con la celebración, tuvimos el concierto de Eratu, quienes ofrecieron un concierto de rock euskaldun de mucho nivel musical.
La fiesta tuvo una gran acogida y el público agradeció y animó al equipo de trabajo de Gauekoak a seguir con las actividades.
+ Info 


© Gauekoak · gauekoak@gauekoak.org · San Prudencio 31, Edif. Opera-Of.38 · 01005, Vitoria-Gasteiz · Tel 945 565 513 · Diseño iDEOlab